martes, 16 de septiembre de 2014

"Cisne negro"

AÑO: 2010

PAÍS:
Estados Unidos

GÉNERO:
Suspense/Psicológico

DIRECTOR:
Darren Aronofsky

ACTORES:
Natalie Portman/ Mila Kunis/ Vicent Cassel/ Barbara Hershey/ Wiona Ryder

SINOPSIS: Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

OPINIÓN:
"Black Swan" es una película rara de cojones. Durante mucho tiempo del film estás un poco perdido en la trama e intentas atar cabos pero crees que más adelante se irán desatando solos e irás entendiendo más el argumento de la película, cosa que no sucede casi hasta el final de la película, y aún así no es claro del todo. Dudas entre qué partes son un sueño y cuáles no lo son y si realmente en algún momento son sueños o si todo es realidad, te quejas de porqué no acaban de explicar ciertas situaciones porque el director ha preferido que le des tú tu propia explicación. Esto es lo que se puede decir en letras grandes "una película totalmente psicológica". Sinceramente es una muy buena película por el simple hecho de que el director ha logrado realmente lo que se proponía exhibir al público, las sensaciones que quería transmitir con ella y una producción demasiado compleja que ha sido todo un éxito. Por lo que, me guste más o menos la película, creo que es todo un éxito lo que se ha conseguido plasmar en ella y de la forma en que se ha hecho.

CLASIFICACIÓN: Obligatoria. Hay que verla, al menos, una vez. Yo no repetiré, porque esta película es para verla una vez y ya está (no se disfruta en su reiteración), pero es una maravilla, técnicamente hablando, por lo que hay que verla si o si.